domingo, 22 de junio de 2014

Pesadilla en la cocina

Hola de nuevo! En esta entrada aunque lo parezca no voy a hablar del porgrama de la Sexta "Pesadilla en la cocina"  ni de mi amado Alberto Chicote, unos de mis "guilty pleasures" que, aprovechando la circunstancia,  he metido con calzador en esta entrada :P.

En esta entrada os voy a hablar de una cocina para las muñecas que me regalaron las pasadas Navidades y que pasó de ser la cocina de mis sueños a la cocina de mis pesadillas. (exageración mode on)

Desde que empecé a coleccionar miniaturas y muebles para muñecas estaba enamorada de esta cocina roja de la marca "Modern Confort" . Me parecía perfecta para complementarla con mi Re-Ment. A pesar de que Re-Ment tenía su propia cocina, y que por esa época se podía encontrar a precios más que decente, ésta me gustaba mucho más porque la de Re-Ment me daba la sensación de que tenía una escala menor y quedaba un poco pequeña para Blythe. 


El hecho de que esta cocina fuera ya bastante popular y por lo tanto bastante cara con respecto a su precio de salida, y que al ser un paquete grande los gastos de envío eran muy caros, la cocina se encareció mucho, llegando a costar casi 100 euros.  Decidí entonces ponerla en mi lista de deseos  y olvidarme de ella. 
Hice muchos intentos por comprar esta cocina a precios decentes, me apunté a un pedido conjunto que pretendía hacer la compra  directamente al proveedor de la tienda, que no salió. Le pedí a mi vendedor de confianza de Ebay que las trajera pero tampoco salió bien la jugada... en fin de todo...Hasta que poco después de éste último intento recibí una noticia de Xio (This Is Emily). 
Había visto las cocinas en la cadena de juguetes Jugetilandia al precio de 24'95 euros. Como estaba muy cerca la Navidad, la puse en el top 1 de las cosas que querían que me regalasen. Aunque la caja era distinta, no era el típico blíster de modern confort, en su lugar aparecía las palabras "mega cocina"
La noticia de que la cocina estaba disponible en estas jugueterías se extendió y mucha gente la compró y empezaron los primeros problemas. Mucha gente se quejaba de que habían comprado la cocina online y que venían con muchos desperfectos. Yo para curarme en salud, le pedí a los "Reyes Magos" que cuando fueran a comprarla fueran muy concienzudos y que se fijasen bien en los detalles y me trajeran la cocina que mejor estuviera. 

Y así el día 6 de Enero tuve mi cocina amada!

Doy fe de que mis Reyes Magos son muy concienzudos y muy puntillosos a la hora de buscar defectos y si ellos dicen que esta es la cocina que mejor estaba de todas, es que sin lugar a dudas lo era, aun así tiene sus fallos. 
En general el aspecto de la cocina es súper realista y es de las cocinas más bonitas y sobretodo modernas y  detallistas que podemos encontrar.

Aun así  voy a hacer una guía a través de cada parte de la cocina y comentando las cositas que yo les he visto raras. 

Empezaré por el mueble donde se encuentran el lavavajillas  y el microndas, que son los muebles que más defectos tienen a simple vista. A parte de la poca calidad del plástico y de la dificultad para abrir las puertas este mueble en concreto tiene dos defectos muy visibles. Uno es que la pegatina del microndas está mal puesta, fuera de su sitio. El otro es que las dos puertas del altillo son dos puertas izquierdas, eso hace que un tirador quede centrado abajo y el otro centrado pero arriba. :D

Pegatina de microndas mal colocada y tiradores a
diferentes niveles.
Foro con las puertas abiertas






      El mueble compuesto por el frigorífico y el altillo no tiene ningun defecto que no esté presente en el resto de los muebles. Como la poca calidad del plástico, que las paredes traseras de cada mueble sean meros cartones pintados, que las puertas cuesta trabajo abrirlas y que viene manchado y con algunos arañazos.                                                         
Frigorífico con las puertas abiertas. 
            


En el mueble compuesto por otro altillo y el fregadero encontramos uno de los defectos que más tardé en encontrar. Y es que las puertas de debajo del fregadero según el diseño general de la cocina deberían ser rojas, o según el diseño de modern confort, al menos los tiradores deberían ser rojos. 

En el interior de este mueble es donde se hace más latente la suciedad que traen de fábrica estas cocinas. 













falta de color rojo en el mueble  inferior
manchas en el interior del mueble




El cuarto mueble compuesto por el horno y la encimera tampoco tiene fallos muy notables que no estén referidos a la calidad general de todo el conjunto. 


Vista general del horno
Vista general del horno con las puertas abiertas




Conclusión final: 

Mi conclusión es que esperaba mucho más de esta cocina después de tantos años queriéndola tener. Yo no me arrepiento en absoluto de haberla comprado o haber pedido que me la regalasen, más bien. De hecho si os gusta, os animo a que la compréis. Eso sí,  si la vais a comprar id a la tienda y seleccionad la que tenga menos taras visibles y evitad comprarla por la web de la juguetería que cualquiera sabe lo que pueden mandar. 

Yo sabiendo todo lo que sé ahora volvería a comprarla. Aunque depende de para que la queráis usar. Si la queréís para montar una casa de muñecas así muy visible, fallos como lo de los tiradores o que se vea el cartón de detrás igual la deslucen. Aunque con un poco de  "manualidades" puede solucionarse.
Si la queréis para fotos, que es para lo que yo la uso, los fallos se pueden ocultar o quitar usando programas como Photoshop. 

Ya me contaréis que os parece, si la tenéis, si la queréis comprar o cualquier cosa.
Como siempre. por aquí estaré!

Abrazos!

PD: se me ha olvidado decir que la cocina viene totalmente equipada con mucho material de cocina, sartenes, comida ( aunque toda de color rosa) ollas... 

5 comentarios:

  1. Yo extendí el rumor de que habían cocinas en juguetilandia, les hice fotos y lo envie a todos mis contactos y aqui la menda a fecha de hoy no tiene aun ninguna,ja,ja.
    La verdad es que ahora se me antoja mas que nunca tener una porque mi cocina made in me me encata pero esta es el summun.
    En Toysrus hay una parecida pero creo que trae un modulo menos y el precio es tambien un poco menos (las calidades ni te cuento).
    Creo que pondre la cocina en la lista de boda y si cae cae y si no pues no pasa nada,je,je.
    Gracias po esta maravillosa entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crítica tan detallada. La semana pasada la vi en una juguetería de Holanda, donde vivo, muy bonita, pero de cerca todas tenían defectos. No recuerdo el precio, pero algo normal, en la tienda online de esa juguetería la versión de dos módulos (nevera y horno) cuesta 14,99 €. En otra tienda de internet la venden con los cuatro módulos por ¡150 €! Y en su foto las puertas del fregadero tampoco van pintadas: http://www.novantique.nl/Webwinkel-Product-12230880/Modern-Comfort-Kenmore-DeLuxe-kitchen-keukenset-NRFB.html Así que, a pesar de la mala calidad, creo que merece la pena porque el precio de juguetilandia no está mal, y porque hay tan poquitas opciones para esta escala que no sean rosas, tipo Barbie. ¡Enhorabuena por tu trabajo y mucho éxito en Dolly Olé! Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentarío Montse!
      :D
      La verdad es que siempre está laopción de comprar en la jugeteria la cocinita que menos defectos aparentes. :D Un beso.

      Eliminar
  3. Yo la quiero y no la encuentro por ningún sitio. Ni en juguetilandia ni en toysrus. Y la estoy buscando como loca por Internet y no te vienen para comprarla sabéis donde puedo conseguirla?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo la quiero y no la encuentro por ningún sitio. Ni en juguetilandia ni en toysrus. Y la estoy buscando como loca por Internet y no te vienen para comprarla sabéis donde puedo conseguirla?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar