domingo, 15 de junio de 2014

Re-Ment



Ya estoy aquí otra vez!

Como mucho sabréis, sobretodo si me seguís por Facebook o Instagram esta semana he recibido miniaturitas nuevas de la marca Re-Ment. Como he recibido muchas preguntas pidiendo detalles acerca de estas miniaturas que me tienen tan enganchada, he decidido hacer una entrada para daros todos los detalles acerca de estos pequeños tesoros.

 Empecemos por el principio.

- ¿Qué es Re-Ment?

Re- Ment (Reform The Entertrainment) es una marca Japonesa que se dedica al mercado del "Candy Toy" es decir a hacer esos pequeños juguetes que se suelen vender en tiendas de golosinas, kioscos y establecimientos por el estilo . Sería el equivalente a las bolsitas sopresas con los personajes infantiles de moda  que podemos encontrar en la mayoría de kioscos y prensas españolas. La diferencia es que en Japón tienes la opción de que te toque un set de miniaturas y en España una figurita de Bob Esponja. (nos llevan siglos de ventaja...) 

- ¿Qué vende Re-Ment?

Re-Ment sobretodo es conocida en el mundillo del coleccionismo de las muñecas por sus miniaturas, accesorios y ropa para muñecas. Pero también presenta una amplia oferta, de cuelga móviles y llaveros, que al parecer es lo que le acerca a un público más general. 

- ¿ Cuál es su historia? 

Re-Ment lanza su primer set de miniaturas en el año 2002, las primeras tenían una temática relacionada con la cocina, pero poco a poco van abriendo el abanico y empiezan a diversificarse haciendo juguetes, cositas para bebes, medicinas, papelería, material de oficina. ... En el año 2008 realiza su primera colaboración con Disney y a partir de este momento no solo fabrica miniaturas para casas de muñecas sino que empieza a fabricar llaveros y accesorios para móviles, que al parecer tuvieron un gran éxito porque en el 2010 Re-Ment anuncia que a partir de ese momento dejará de un lado la fabricación de accesorios para casas de muñecas y se dedicará a hacer accesorios y cuelgamóviles. En este momento se limitan a hacer unos sets relacionados siempre con los personajes de Disney, Hello Kitty o Rilakkuma. Los precios de los sets de miniaturas de Re-Ment se disparan, los sets más caros y más antiguos, pasan de valer 100 o 200 dólares a costar hasta 600 dólares.
Para celebrar su décimo aniversario en el 2012 saca un set especial dedicado a la cocina Japonesa y acompañado por un libro, que recuerda bastante al estilo de los primeros sets y que no tienen ninguna relación con los personajes de Disney o Sanrio. Hasta primeros del 2013 no sacará otro set que no guarde relación con los personajes de los dibujos.

A día de hoy las miniaturas han vuelto a ocupar un papel protagonista en la producción de Re-Ment llegando a sacar un set como mínimo al mes, relacionado con miniaturas, aunque eso sí, siempre guardando relación con algún personaje de los citados, aunque ahora se ha unido Doraemon. 
La peculiaridad de los nuevos sets de Re-Ment es que ahora está incluyendo copias o versiones de piezas o de sets completos de colecciones antiguas de Re-Ment bastante populares, pero con una calidad bastante menor a las primeras ediciones. 


- ¿ Qué escala tiene Re-ment?

Centrándonos en las miniaturas para casa de muñecas, la escala que usa Re-Ment  es un poco aleatoria.
En los sets más antiguos usaban escalas más pequeñás y típicas de casa de muñecas es decir 1/12. Pero al ver que sus miniatura se usaban con muñecas tipo Barbie, Blythe y Pullips aumentaron y empezaron a hacer accesorios y muebles en escala 1/6. A veces en un mismo set encontramos distintas escalas. pero siempre rondan las mismas. Aunque los mueblecitos que suelen venir en cajas y no sueltos siempre tienen la escala 1/12.

- ¿Qué precio tiene Re-ment?

Para hablar de precios tenemos que hacer una distincción. Hay dos maneras de comprar sets de Re-Ment. Las colecciones de Re-ment suelen venir en packs de 10, 8 o 6 cajas. Entonces a la hora de comprar podemos comprar Re-ment en cajitas sueltas ( que por lo general salvo que digan o indiquen que modelo es, es sorpresa) o comprar el pack de todas las cajas.
Cuando una colección de Re-Ment sale nueva a la venta. el pack de las 10 cajas suele costar unos 25 euros ( sin contar gastos de envío). Y el precio de la caja individual ronda los 5 euros ( sin contar gastos de envío). 
Como todo,  si el set se vuelve muy popular o ya ha pasado un tiempo desde que sailó y empieza a ser dificil encontrarlo pueden subir su valor. Llegando a costar 30 o 40 dólares los sets individuales y 700 dólares los sets completos.

Antes re-ment solía hacer sets especiales en los que o bien incluía un set secreto y sorpresa o bien incluía un set en el que las piezas traían colores diferentes. El precio de estos sets  pueden llegar hasta los 150 dólares. 

- ¿Dónde se compra Re-Ment?

Existen muchas páginas para comprar Re-Ment pero yo siempre uso Ebay. Dentro de ebay hay un vendedor llamado Fan21_hk que es el que tiene los mejores precios y es mi web favorita para comprar las colecciones más nuevas, porque cosas antiguas no tiene. Si quieres sets antiguos la solución es que busques en Ebay el nombre de la colección y cruzar los dedos para que no salga muy cara. 
Los sets más antiguos se los suelo comprar a re-ment2007 y a wlyhidy

-¿Existen más marcas como re-ment?

Hay otras marcas que se dedican a hacer miniaturas y venderlas con un sistema muy parecido a Re-Ment. Como son MIMO, Megahouse, Orcara, T for Candy. Y otras marcas como Takara o Bandai a veces también suele sacar sets de miniaturas también. 

Pregunta BONUS

-¿Cómo conocí Re-ment?

Re-Ment entró en mi vida para no salir jamás en el 2005. Estaba buscando una máquina de coser en miniatura para una muñeca y puse en Ebay las palabras mágicas " Doll House sewing Machine" aparecieron muchas máquinas negras de estas de estilo antiguo que era la idea de máquinas que esperaba encontrar y entre todas apareció una de diseño más retro que me enamoró y que para colmo costaba más barata y venía con un pedal, un costurero, accesorios para costura... vamos, no le faltaba detalle. Vi que en la descripción ponía Re-Ment. Puse Re-Ment Dollhouse en el buscador y ya fue cuando lo flipé de verdad. En ese momento compré mis dos primeros sets. Uno de pequeños electródomésticos, y otro de papeleria y colegio. Ambos sets están ahora bastante inencontrables. :(. Desde ese día para mí han sido un auténtico vicio, convirtiéndose así en la única colección de cosas que tengo. 



Y esto es todo!
Espero que no se me haya olvidado nada. Si tenéis alguna duda ya sábeis que pódeis poneros en contacto conmigo a través del correo eléctrónico o dejando un mensaje.

Besotes!



2 comentarios:

  1. GENIAL!!!!, gracias por la información , me encantan este tipo de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el detalle que le ponen a todo es una pasada :D

      Eliminar