jueves, 20 de marzo de 2014

Tutorial: Mini Perchas!

Hola!!
Para compensar un poco la cutre-rápida entrada de ayer después de tantos días sin actualizar, hoy os traigo un sencillo tutorial para realizar mini perchas para la ropa de nuestras muñecas. Os prometo que son super fáciles y rápidas de hacer. Sé que muchos no me creréis pero para estas cosas de modelar y fabricar cosas tan pequeñas no tengo ninguna habilidad. Así que si a mí me han salido os puedo asegurar que a cualquiera les saldrán!

Así que manos a la obra!





Los materiales que necesitaremos serán:

-  Alambre de 1mm de diametro.
-  Hilos scoubidou
-  Cuentas de plástico
-  Una regla
- Unas tijeras o alicates. (OJO! no cojais vuestra tijera favorita bajo ningún concepto, una que corte medio bien es suficiente).

Todas estas cosas se pueden encontrar en cualquier bazar ;)





.

Paso 1:
Cortamos el alambre en tiras de 20 cm aproximadamente. Cortaremos tantas tiras como perchas queramos fabricar.

Es primordial que el alambre quede lo más recto posible. Sin ningín doblez o bucle para que nuestras perchas se vean lo más perfectas posibles.







Paso 2 :
Introducimos la tira de alambre en el interior de los hilos de plastico. Para facilitar este proceso os recomiendo que previamente corteis una tira de unos 25 cm aprox y que con unas tijeras o alicates le hagais un corte lo más limpio posible a los extremos de las tiras de alambre.
En este paso es muy importante que al empujar el alambre no se doble!
Algunos hilos de plastico tienen el agujero interir más pequeños que otros, si ve que no entra con facilidad inténtalo por el otro extremo y repite el proceso con tantos hilos como necesites hasta encontrar el adecuado.

Paso 3 :
Una vez introducido el alambre dentro del hilo, con la ayuda de una regla hacemos un doblez a 6 cm del extremo de la tira. El doblez lo realizaremos haciendo una pequeña curva, como si quisieramos hacer el extremo de un clip. Es preferible en este punto que la curva sea lo más cerrada posible. Esto nos falicitará el trabajo y ayudará a que el aspecto final de la percha sea mucho mejor.






Si os manejais bien con los forces y los alicates o tenéis experiencia trabajando con alambre podéis usar cuantas herramientas necesiteéis para que vuestras perchas queden lo mejor posible.
Paso 4 :
Realizamos un segundo doblez a unos 5cm del anterior doblez procurando que las curvas sean lo más parecidas posibles.
Esn este paso es esencial que la línea que queda entre las dos curvas, que será la base de la percha, esté lo más recta posible.










Paso 5 :
Levantamos cuidadosamente los extremos de de la pieza creando dos diagonales procurando que se crucen en el centro de la base de la percha.

Paso 6 :
Una vez que el cruce de los dos extremos está centrado doblamos uno de los extremos hacía arriba y enroscamos el otro extremo sobre él. Damos un par de vueltas y con unas tijeras cortamos el exceso.
Paso 7 :
Doblamos hacía atrás el extremo que sigue intacto.
















Paso 8 :
Cogemos una cuenta y enroscamos el extremo a través de ella. Cortamos el exceso et Voilá!

¡Ya tenemos nuestra percha!




NOTA: 
Las medidas con las que trabajo son para realizar perchas para ropa de muñeca tipo Barbie, Blythe, Monster High y similares.


Para prendas como pantalones y faldas podemos ayudarnos de estas pequeñas pinzas que se encuentran en la sección de papeleria de cualquier bazar y poder colgarlas también.




Espero que hagais muchas perchas y que os haya servido este tutorial. Si lo intentais contadme como os ha ido y enseñadme los resultados!

Y antes de despedime quisiera darle las gracias a This Is Emily porque ella tenía en mente hacer un tutorial muy parecido a éste y amable y generosamente ha dejado que lo publique yo! 

Nos vemos pronto con más cositas! Un beso!


15 comentarios:

  1. Qué monas!!! Muchas gracias por el tuto, quedan cuquísimas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tontiviri ^^ si te ha quedado genial :) además yo no te tengo que dar permiso de nada mujer! jajajaja aiss

    ResponderEliminar
  3. me encantan! cuando tenga un tiempo de aburrimiento y materiales cae sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen en un segundo, un día de estos que entras en el chino por entrar pillas las cosas y al lío!

      Eliminar
  4. Un tutorial genial, y muy bien explicado. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. M encanta la idea! No se m habia ocurrido usar los hilos esos,la verdad,asi te los haces del color que quieras. Gracias por el tuto!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a prte dle color tambien e dan un poco más de consistencia al alambrillo :D

      Eliminar
  6. Qué genial!! Y ya que no tenía tu blog, te sigo!! Me encanta el aspecto, es precioso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo les haré una variación: las haré para Nancy y con limpiapipas. A ver que tal me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las tengas me avisas, a mi es que la textura de los limpiapipas me dan un poco de denterilla, no sé por que, pero si para nancy es mejor que el alambre sea un poco más grueso que estos y entonces ya no cabrían por el tubito.

      Eliminar
  8. que buena explicasion estoy haciendo mucha ropa para mi nieta y asi me ahorro mucho dinero !!!! gracias por compartir !!!!!

    ResponderEliminar