viernes, 29 de mayo de 2015

He vuelto y con nuevo tallercito!





Hola de nuevo! Después de una temporadita sin pasarme por aquí he vuelto para enseñaros mi tallercico al fin! LLevo mucho tiempo preparando esta entrada, sobretodo porque la entrada la iba a hacer hace más de medio año ya. Pero justo cuando dejé listo el taller como yo quería y listo para enseñarlo tuve que mudarme de nuevo y comenzar a organizar toda la habitación de nuevo. Ha sido un poco difícil porque la nueva habitación es mucho más pequeña que la otra, casi la mitad y me ha costado un poco acoplar todos los muebles de la otra a ésta. Aun así el cambio ha sido a mejor, ahora lo tengo todo más recogido y todo más a mano. Por no decir que el color de la pared, que venía ya así, es amor, y me recuerda mucho al color de mi habitación de casa de mi madre. Así que no me enrollo más, que de por sí este post va a ser muuuuy largo ( tengo que suplir tantos meses de ausencia) Espero que lo disfrutéis y si os sirve de ayuda cogiendo alguna ideilla mejor que mejor.

Empezamos! Todos los muebles y elementos del taller los he ido adaptando y reciclando de mis anteriores habitaciones. Lo único que he comprado en esta ocasión ha sido el estor y las puertas de la estanteria, Como ya deduciréis por las fotos todo está comprando en tiendas de muebles y decoración de bajo coste como Ikea, Tiger, Sostrene Grene o Hema.  
Esta sería la vista general desde la puerta. Absolutamente todos los muebles son de Ikea, quitándo el sillón y la papelera que son de Hipercor. La mesa son dos tableros con patas a parte de la serie Linnmon , uno mide un metro y el otro metro y medio y los tengo puestos haciendo esquina. La cajonera , que lleva conmigo algunos añitos ya y está como el primer día es de la serie Helmer y al ser metálica es apta para darle mucha batalla! Todos los estantes son de la serie  Billy, uno de ellas combinada con las puertas Oxberg que junto al carro super practico Raskog son los mubles más caros de la habitación. La lámpara es de la linea Foto y el estor de Isdans





Esta es la mesa principal donde coso y hago casi todo el trabajo. Justo delante de la ventana para tener siempre buena luz. La maquina la tengo sobre dos tapetes para proteger la mesa. El blanco más grande es de Ikea y el de las manzanitas es de Tiger. En la pared tengo a la derecha unos ganchitos super prácticos de Ikea (que no logro encontrar en la web) donde tengo colgados un acerico, unas tijeras y un metro. A la izquierda tengo la famosísima barra Bygel con los vasitos que lo mismo te sirven para organizar una habitacíon que el baño o la cocina, desde luego un super must!



En el rincón donde se unen las dos mesas tengo unas cajitas donde guardo los materiales que más uso, elástico, cintas, velcros... al lado un organizador con las bovinas de hilo y luego un cestillo con las herramientas que más uso para coser. De nuevo sobre ésto otra barra de la serie Bygel con más vasitos y ganchitos para organizar tijeras y demás herramientas. Encima de todo esto tengo un estante Lack donde tengo las cajitas Glis tambien de Ikea, que esdonde guardo las herramientas de la máquina de coser, hilos, lazos, puntillas y demás. Y al lado una mini cajonera regalito de mi madre de Really Usefull Boxes donde guardo las cositas más pequeñas como cuentas, botones, corchetes, remaches... Y como toque final una mini guirnalda del Tiger para decorar la estanteria. 
Al otro lado de la mesa tengo un cachito de pared y un rinconcillo donde tengo un colgador de Tiger, (a juego con el salva mantel donde tengo la máquina) Del gancho cuelga  un cestillo que compré en H&M hace mucho tiempo, que me recuerda a uno que había en casa de mi abuela. En este cesto suelo guardar las telas o las cosas que voy cosiendo o los paquetes que tengo que enviar a correos... .  Justo debajo de este cestillo tengo un mini cepillo y recogedor de Tiger ideal para barrer la mesa de hilos y demás mijitas. En este rincón también aprovecho para tener la escoba y el recogedor y sobretodo la papelera. 

                          
La decoración de momento es un poco austera porque sobretodo he ido de primeras a por el lado más práctico! De momento tengo tres postalitas de Jetoy del famoso Choo Choo Cat en unos marcos de Ikea Nyttja y un conejito de Hema en una casita de alambre de Tiger. Luego sobre la mesa tengo dos marcos Tolsby con la imagen típica de Rosie the Riveter , que uso para darme ánimos y otro marquito con mi propio logo. Enganchados a estos marcos  tengo las tarjetas de visita de tiendas guays como Melinda Pato-Duck y una Polaroid que me hice con unas amiguitas en el Dolly Olé.



Justo en la pared contraria tengo unas cuantas estanterias llenitas de cosas!

En la primera estantería con puertas tengo a toda mi familia muñequil, sus ropitas, sus accesorios, zapatos, gorros, cosas para el pelo y alguna herramienta por si hay que hacer laguna operación de urgencia. La ropa la tengo en el estante más alto usando unas mini cómodas de Ikea llamadas ORDNA (que han descatalogado ya :( ) Cada cajón de la cómoda lo tengo destinado a tipos de prendas distintos: abrigos, capas, vestidos, faldas, pantalones...


En la estantería más estrecha de al lado tengo organizadas mis miniaturas y el Re-Ment por temáticas. Para que esté todo fácilmente localizable. 



Foto de mi  familia muñequil a falta de Sundae y Cherry que están en el Spa de Dafnery y Baccarita respectivamente. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Darlene Ronette, Mandy Dee, Margot R. Charisse, Eleanor Penny. Charlotte, Tracy Anne Marie, Melina Rosemery, Christine Simon, Astrud Saudade, Bilinda Valentine, Katrina Pastel, Mari Pili, Carrie Swan y Patsy An Cline. 



En la estantería más bajita tengo organizado las herramientas y materiales que uso para el packaging de la ropa que coso. El papel craft, los troqueles de Hema, tintas, sellos... En la segunda balda tengo los patrones archivados, los libros de patrones japoneses, más material de papeleria y un Minion que me regalaron en el Granada Dolls por dar el taller de costura. Pupete!
En la balda central guardo mis super tesoros, mis libros de moda que llevo coleccionado desde hace 10 años, sé que son pocos para llevar tanto tiempo pero poco a poco vamos ampliando la colección!
Y en la balda que no sale en la foto tengo cajitas con recuerdos y demás cosas random que no sé donde meter ;)

En la última estanteria guardo los mubles más grandes así como las casa y los coches de mis muñecas que uso para las escenasde las fotos. En la foto sale otro de mis grandes tesoros. La vespa con sidecar que después de 6 años en mi wishlist pude comprar en el Blythecon Madrid en el stand de Suitdrims Concepts y The Blythe Parade con el premio que me dieron por ganar el concurso de costura ( de esto os hablaré más adelante)












Ya para ir acabando en la siguiente pared, justo al lado de la puerta tengo dos cómodas  Malm de Ikea.  En la más alta guardo en los dos cajones de arriba la cámara de fotos y sus accesorios. En el resto guardo mueblecitos también organizado por secciones: Baño, cocina, terraza, dormitorio.. Decorando esta cómoda tengo el famoso invernadero de Ikea Socker con algunos muebles en miniatura tambíen de Ikea, Huset. Y al lado un marquito de la tienda Dealz con el logotipo de Oh! Melina que suelo llevar a los eventos. 

La cómoda más bajita la uso como mesa de planchado con la mini tabla de planchar de ikea Jall, muy útil. La funda se la hice yo a juego un poco con el resto de la habitación. En los cajones de esta cómoda guardo las telas también organizadas por estampado y material. 





Y ya como detalle final, detrás de la puerta tengo más ganchitos adhesivos de Ikea para colgar las bolsas de tela de los eventos a los que voy o de tiendas chulas en general. Estas bolistas las uso sobretodo para llevar paquetes a correos o cuando voy de compras de telas y materiales.


Y bueno esto es todo, espero que os haya gustado esta entrada después de tanto tiempo y sobretodo espero volver prontito a contaros cosas y no dentro de seis meses,

Besazos!


PD: Si me echais de menos podéis encontrarme muy fácil por Instagram y Facebook, arriba a la derecha tenéis los enlaces. :*

3 comentarios: