domingo, 1 de junio de 2014

Resultado del concurso: Adivina el artista!




 Y el fotógrafo es : GUY BOURDIN
y la ganadora ha sido Patricia ( Aikoneko)



¡Gracias a todas aquellas personas que han participado en el concurso! 

Guy Bourdin es, con permiso de Juan Carlos Mauri, mi fotógrafo de moda preferido. A pesar de que me gusta mucho la Moda en general, el género de la fotografía de moda era un género que me interesaba poco o nada, hasta que descubrí el trabajo de Guy Bourdin, gracias al cual comprendí que la moda era uno de los géneros que más abiertos estaban a la innovación y a la experimentación y por qué no, al todo (o casi todo) vale. 
Hace poco pensaba en el hecho de que a pesar de que la fotografía de moda sigue sin ser mi género favorito, en cierta medida, las escenas que creo y fotografío con mis muñecas vistiendo la ropa que hago no es otra cosa que fotografía de moda a muy pequeña escala, concretamente 1:6 ó 1:12, si me apuras. Es curioso pensar que una de las cosas con las que más disfruto, por no decir con la que más, esté dentro de una parte de la fotografía con la que disfruto menos. Pero reflexiones a parte, os cuento como surgió la idea de esta pequeña sesión de fotos.

Cada vez que imagino una foto que quiero hacer siempre me gusta incluir algún guiñó, a veces más evidente, a veces menos, a cosas que me gustan o que me inspiran. La idea original de esta sesión era hacer un recorrido por la historia del traje de baño a través de la imitación de fotografías de moda famosas donde el traje de baño fuera el protagonista. Buscando dichas fotos me reencontré con la obra de Bourdin y decidí que era mucho más interesante centrarme en este personaje y hacerle así este pequeño homenaje.

Una de las cosas que cuentan de Bourdin es que para sus fotos hacía posar a las modelos en poses casi imposibles..Y la verdad es que con un cuerpo Takara la cosa se complicaba mucho más! Aun así estoy contenta con el resultado.  

Espero que os hayan gustado las fotos y que sobretodo os lo hayáis pasado bien con el concurso  intentado adivinar al fotógrafo.

Dentro de muy muy muy poco será el cumpleaños de Melina y os tengo otra sopresita preparada, pero esta vez prometo que os lo pondré muuuucho más fácil!

Un beso!

P.D: No he querido hacer un post pedante hablando de la obra y milagros de nuestro amigo Bourdin ni una clase de historia de la fotografía  ( y me ha costado mucho) Pero dejadme que os invite a que "googleéís" un poco y conozcáis la obra de este gran genio, sobretodo si os interesa el arte y la fotografía. 







2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ´:D Al próximo espero que participer Nire, que te aseguro que será muy facilito :D

      Eliminar