sábado, 19 de marzo de 2016

El Apartamento de Tracyanne Marie.

Hola de nuevo!

Hoy os traigo la sesión de fotos que hice para enseñar la última colección de ropita que he hecho. Es la primera del año y espero que vengan muchas más.

Esta colección se basaba en un pichi vaquero clarito, una blusa beige y unas calzas a juego y además a parte una blazer en azul bebé con una espiga muy chiquitita un foulard y unos guantes a juego.


El pichi lo hice con una telita vaquera clara bastente suave y se abre y cierra por los tirantes a través de dos broches automáticos. La blusa está hecha en tela de algodón de patchwork bastante suavita también y tiene un estampado bastante chico y original en blanco. Los calcetines están hechos en punto de algodón beige jaspeados. La chaqueta la hice con tela de lana para bebés con un diseño de espiga bastante pequeño, que le da mucho realismo a la prenda, por eso la elegí. El forro es el mismo que el de la camisa. Y los guantes y la bufanda a juegos están realizados con la misma tela de punto que los calcetines. De todas las piezas los patrones son originales y creados por mí, por lo que son piezas exclusivas.






Para este diorama me debatía entre  un espacio interior o exterior. La chaqueta me pedía hacerlo de exterior pero ya tenía la idea de montar un mini-estudio con muebles blancos. Así que un poco a ciegas y al azar decidí representar los dos espacios El resultado es mi primer diorama de "dos ambientes" con un muro que los separa. No tenía nada de fe en esta idea conforme lo iba montado pero la verdad es que ha quedado un resultado muy curioso!


La casa en cuestión es una casa abatible de Barbie, Concretamente es la "Casa Sonidos Mágicos" y por webs de segunda mano se encuentran a precios bastantes decentes. Creo que de este formato de casas es mi favorita, por su diseño, colores, la ausencia del rosa... ( solo en las cortinas) Y en general me parece muy realista. Esta concretamente ya no es abatible porque con mucho esfuerzo separé los tres modulos de la casa para poderlos poner en las fotos como yo quisiera y sacarle más partido. Y la verdad es que la suelo usar mucho en mis dioramas.

El conjunto lo complementan una boina super suavita y esponjosa tejida por Ela y Fungilandia un bolso que venía en un pack de complementos de Liv Doll. Y unas botitas de ante de Re-Ment que se abrieron en plena sesión de fotos y que tengo que pegar TT_TT




Para la parte exterior, aunque se ve poco en las fotos he usado lo que sería la fachada trasera de la casa de Barbie. El suelo son retales de césped artificial y un par de losetas que hice hace tiempo simulando un acerado para otro diorama, Como detalles tiene un felpudo que me trajo una amiga de una feria de muñecas de casa de muñecas escala 1:12. Un macetero de barbie o muñeca similar donde he puesto unas macetas de Re-Ment con unas flores también de casa de muñecas. Y una bici de metal comprada en una tienda de articulos de decoración varios. 








Las dos escenas están separadas por lo que sería la pared de la puerta de entrada que nos da paso al interior donde se pueden apreciar muchos más detalles.
 Para representar el interior he usado lo que sería el salón de la casa de Barbie porque me encanta su ventana. Los muebles que he usado son la kallax/expedit en miniatura de la colección de muebles en miniatura de Ikea, los famosos Huset, dos armaritos blancos de una colección de Ikea de casas de muñeca escala 1:12 que sacaron por el 2005 más o menos de la serie Lillabo. Una lampara de arco de un diseño muy moderno de un set de muebles de Gloria Furniture, (tamaño barbie) y la silla mecedora es de Ebay muy baratita. Conpre el packs de los dos colores para tener una entera blanca. 


Los adornos y demás detalles tienen procedencias muy diversas, llaveros, ferias de miniaturas re-ment, accesorios para casa de muñecas chinos, accesorios de muñecas vintage... Cualquier sitio es bueno para encontrar el accesorio o el complemento perfecto.

Aunque se ve bastante desenfocada en algunas fotos aparece la máquina de escribir que os recomendé en el Capítulo II de hallazgos de Aliexpress. Me moría de ganas de usarla :D También he usado algunas piezas de un set de Re-Ment que me regalaron por Reyes, entre ellas un bonsai con una escala bastante apropiada para las muñecas y alguno muñecos bastante típicos en la decoración oriental. 


En la última foto es donde se aprecian más detallles y mejor enfocados. Entre ellas destacaría dos de mis tesoritos. Uno de ellos es el equipo Hi-Fi Vintage que creo que es de Sindy. Y lo segundo el set de libretitas tipo Moleskine hecho por mi amiga Dunae (presentadora de PlayKekas) También podéis ver el lápiz Staedtler 2HB que me hizo con todo su arte Pistachitos. Y por último y no menos importante un regalito  que me hizo mucha ilusión que  fue un juego de mini madejas de lana que mi madre me trajo de un viajecillo que hizo por Portugal, en el que encontró una feria de miniaturas y casa de muñecas :_).


Y esto es todo por hoy! Si quieres saber concretamente datos de algún complemento o detalle o tienes alguna duda de donde encontrar algo a la derecha tienes un botón donde aparece mi E-mail y puedes escribirme cuando quieras, yo encantada de responder y ayudar. 

La ropita que sale en las fotos ya está agotada pero poco a poco voy sacando nueva. Si quieres estar al día de las novedades de la tienda arriba a la derecha tienes los enlaces de donde puedes encontrarme en la mayoría de Redes Sociales. 

Un beso y hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario